6 de septiembre de 2012

Freddie Mercury se convierte en un pájaro de Angry Birds


En el marco de una campaña de la lucha contra el VIH y en coincidencia con el cumpleaños de la gran voz de Queen, la firma finlandesa presenta un personaje inspirado en la mítica figura de Freddie.

UN PÁJARO MUY PARTICULAR EN ANGRY BIRDS, INSPIRADO EN LA FIGURA DE FREDDIE.A más de veinte años de su muerte y en ocasión de su natalicio se celebra ''Freddie For a Day'', una campaña cuyo objetivo es la recaudación de fondos en la lucha contra el VIH y, en esta oportunidad, la firma Rovio se ha propuesto colaborar transformando al mítico líder de Queen en un personaje del exitoso título Angry Birds.
 Si bien no se trata de un nuevo episodio del juego, los fans de Mercury como de Angry Birds pueden disfrutar de un colorido video en el cual un particular Freddie acelera sobre dos ruedas al ritmo de la canción ''Bicycle Race'', humillando con su gran corona del rock al rey de los cerdos.
Desde Rovio Entertainment reafirman su ''orgullo por recibir a Freddie Mercury como un miembro honorario de la familia Angry Birds''. La sociedad incluye lanzamiento de merchandising (uno de los fuertes de la franquicia); y parte de la recaudación será donada a una fundación de caridad. 
Los vínculos entre Rovio y el cosmos rockero-musical no son novedosos. Hace apenas algunas semanas, la firma presentó una sociedad con Green Day, la banda de punk estadounidense, ofreciendo nuevos niveles en los cuales los cerdos están inspirados en los músicos.