13 de septiembre de 2012

Clara Schumann, cumpliría 193 años.

El gigante de Internet ha decidido que la pianista merecía formar parte de su lista de personalidades históricas homenajeadas. Celebra el 193 aniversario de su nacimiento.  
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.-  Al cumplirse el 193 aniversario de su nacimiento, el megabuscador Google ha querido dedicarle su doodle de hoy a Clara Schumann, una afamada pianista nacida en 1819. Considerada una de las llamadas niñas prodigio de la época, desde muy chica su padre quiso convertirla en una gran concertista. Es por eso que además de su instrumento preferido, también se perfeccionó en el canto, violín, instrumentación, contrapunto y composición.
Con tan solo 11 años dio su primer recital y al año siguiente ya recorría todo París con sus conciertos en una exitosa gira. Y si bien no compuso demasiado, las obras que se conservan de ella son de una calidad excelente, llegando al nivel de grandes pianistas de la época como Franz Liszt o Sigismund Thalberg. Además, fue admirada por músicos comoFrédéric Chopin
A pesar de que en el ámbito profesional Clara Schumann cosechaba multitud de éxitos, la vida no se lo puso nada fácil. Sufrió la separación de sus padres, el drama de perder prematuramente a varios hijos, el intento fallido de suicidio de su marido y su posterior muerte. Aún así, la artista poseía una gran fortaleza que le permitió hacer frente a todo y, pese a sus constantes problemas de autoestima, logró coronarse como una de las mejores compositoras e intérpretes de piano del siglo XIX.
Por todo esto, Google ha decidido que esta mujer se merecía pasar a formar parte de su lista de personalidades históricas homenajeadas a través de sus doodles, modificando el logo del buscador durante un día cambiando las letras de su logotipo por una original ilustración.
Para Clara Schumann, Google ha escogido uno de sus doodles estáticos, un colorido dibujo que representa a la célebre artista, esposa del también compositor y pianista alemán Robert Schumann, rodeada de ocho pequeños -seguramente, los ocho hijos que tuvo con el pianista y compositor- que observan asombrados la destreza de Clara Schumann a las teclas del piano. (ABC.es)