15 de abril de 2012

UN DEPORTISTA OPINO SOBRE EL CIERRE DE GRADOS

Cavenaghi: "Es una vergüenza que cierren grados en las escuelas"

El delantero de River Plate, cuya madre es docente, criticó la medida anunciada por Macri; le pidió preocuparse más por la educación pública
 
El delantero de River Plate Fernando Cavenaghi, cuya madre es docente, se sintió tocado y opinó sobre política. El futbolista expresó que "es una vergüenza que cierren grados en las escuelas", medida anunciada por el gobierno porteño, al que le pidió preocuparse más por la educación pública y no tanto por "pequeñeces".
"La verdad, es una vergüenza que se cierren grados. Es obvio que la educación necesita más atención, porque es algo que no puede faltar. Mi mamá es maestra y ella me cuenta cosas que realmente me resultan muy duras. Siempre faltan cosas", apuntó Cavenaghi.
"La educación pública es fundamental. Desde mi punto de vista, es lo más importante, porque una buena escuela es la base de todo lo demás y porque todos necesitamos, de chicos, una buena enseñanza para poder crecer", agregó en una entrevista exclusiva con la revista de cultura villera La Garganta Poderosa.
El delantero de River amplió: "Se debería armar un buen plan para articular un sistema de escuelas que les garantice el acceso a la educación a todos los chicos del país, porque sin un jardín, sin una primaria, sin una secundaria, para cualquier persona es muy difícil progresar".
"El Gobierno porteño debería ocuparse de esas cosas más que de cualquier otra. A veces se preocupa mucho por pequeñeces y deja de lado otras, mucho más importantes, como la educación", cerró..
http://www.lanacion.com.ar/1464710-cavenaghi-es-una-verguenza-que-cierren-grados-en-las-escuelas

No hay comentarios: