5 de febrero de 2011

TERAPIA DEL SONIDO:LOS SONIDOS QUE CURAN

¿Qué es?
Es un tratamiento basado en el descubrimiento de que las células sanguíneas humanas responden a ciertas frecuencias sonoras cambiando de forma y color; y la hipótesis de que los glóbulos rojos y las células enfermas pueden ser sanadas o armonizadas por medio del sonido. Esta terapia fue investigada y desarrollada por el músico y acupuntor francés Fabien Maman.

Compositor, músico, practicante de aikido, acupuntor y especialista en bioenergética, es un experto internacional en la terapia vibracional del sonido, una técnica no invasiva que define como un tratamiento, en donde los glóbulos rojos, las células pueden ser sanadas con tonalidades, movimientos y colores específicos.
Para el experto el diapasón es una herramienta muy efectiva en el diagnóstico y en el tratamiento. Actúa como las agujas de acupuntura. A través de puntos de acupuntura las vibraciones llegan por el meridiano hasta el órgano igual que la aguja pero mas rápidamente y con mayor potencial. Comprobó que a través de una serie de sonidos podía provocar cambios en las células.
Fabien Maman ha fundado una clínica de sonido, color y movimiento llamada "Academia TamaDó", y es una entidad dedicada a la investigación, la docencia y la creatividad.
En las charlas dice:"cada persona tiene un sonido único, una nota fundamental y cuando las células de esa persona se afinan con esa nota, la salud y la armonía pueden ser alcanzadas dentro de las células, del campo energético y del mundo externo".
Para más información:http://tama-do.com/
tama-do.com/spanish/roothtmls/sp-about-tama-do.html (en español)


No hay comentarios: