7 de septiembre de 2010

RISOTERAPIA Y MUSICOTERAPIA


La risoterapia es un tratamiento eficiente para ayudar en la sanación de cualquier enfermedad del cuerpo y de la mente, la risa es una terapia curativa que nos aporta un sinnúmero de beneficios y lo mejor es que se encuentra en nosotros mismos, sólo debemos liberarla.

Reír es muy sano por su efecto positivo sobre el sistema inmunitario y por ello es preciso encontrar un momento para poder hacerlo libre y sinceramente, sin miedos, sin reservas, sin temor a equivocarse y hacer el ridículo.

Científicamente, se ha comprobado que la risa auténtica, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, alivia el dolor, el insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, entre otros.

Mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables de la sensación de bienestar.

La risa potencia nuestros sentidos y ayuda a transformar nuestras pautas mentales nos aporta aceptación, comprensión, alegría, creatividad, espontaneidad.

Con la Risoterapia aprendemos técnicas para que la Risa aflore con más facilidad. Nos ayuda a vencer nuestros miedos de todo tipo, ya que la Risa hace fuerte al débil.

El ver las cosas con optimismo, nos da amplitud, fuerza e ilusión para abrir nuevos horizontes, vivir una vida positiva, intensa, sincera y sana, en lo personal, laboral, y familiar.

La música juega un papel fundamental dentro de la formación de risoterapia, es la herramienta que acompaña a muchas de las propuestas lúdicas que se presentan dentro de la planificación de una sesión de Risoterapia. Escuchar, oír, percibir y sentir la música a través de la improvisación y la creación en conjunto.

Se trabaja de forma vivencial con los sonidos, el cuerpo, el ritmo, la voz, que van llevando gradualmente a las personas a descubrir y explorar mundos y paisajes sonoros que muchas veces ni sabemos que existen en nosotros.

La escucha sucede sin más. El oído interno se sensibiliza permitiendo una movilización interior que afecta a todo nuestro ser, produciendo sensaciones y emociones, que a su vez se expanden contagiando a todo nuestro alrededor.

La integración surge,nos completamos, el amor aparece y permanece...